lunes, 11 de noviembre de 2013

¡Se Feliz!

¡Se Feliz!

Estamos en este mundo, buscando siempre la felicidad, pero ¿sabemos cómo encontrarla?

En nuestra casa nos hablan de ser felices, situación que se repite en el colegio, luego en los grupos en que participamos, en nuestras tertulias siempre aparece ese deseo de ser felices y si bien tenemos momentos de alegría estos pasan y nos generan un vacío porque efectivamente no tenemos claro la felicidad que anhelamos. La buscamos en nuestros amigos, en  las cosas que poseemos, en el ambiente que nos rodea  que  si bien nos dan satisfacciones estas son momentáneas y poco duraderas.



La felicidad está en TI, en las acciones que realizas y en los proyectos que emprendes, en la energía que le imprimes a todo lo que haces y de los cuales no estás esperando recompensas. Cuando inicias una tarea y le pones amor, ahí encuentras satisfacciones que solo tú sabes interpretar y que te llenan; no son las cosas, ni los regalos, ni las palabras lindas que dicen de ti  lo que te hace feliz.


Cuando aceptas a otras personas como son y no como quisiera que ellas fueran, eso te genera felicidad dado que te pones en los zapatos del otro y sientes la energía que él tiene y llena ese espacio de insatisfacciones que se posee. Si practicamos principios como la tolerancia, la bondad, la paciencia en todas nuestras relaciones y acciones que emprendemos, estas se transforman en momentos de felicidad, dado que nos permite entender al otro, en brindar comprensión y en fortalecer nuestra voluntad.

La felicidad es una palabra fácil de pronunciar pero difícil de encontrar en un mundo lleno de envidias, de asperezas que no nos permiten ver el maravilloso universo lleno de momentos lindos, de personas valiosas y de muchas acciones que buscan la paz, la alegría el compartir y la felicidad como única razón de la existencia.


Ser feliz, es un compromiso personal  e intransferible…solo tú puedes ser feliz, trabaja por esa felicidad con acciones y propósitos firmes en servir a los demás. FCO



Colaboración: Cyntia Pizarro, RTC Cali San Fernando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario